Make your own free website on Tripod.com
Big Brother 2 [Vive el reto]

Home

Adela Micha
Noticias BB2
Adela Micha

Adela

 
 
Adela Micha es una de  las periodistas con más credibilidad en México.

Adela Micha Zaga es el nombre completo de la famosa periodista que nació un 25 de mayo.

Al salir de la preparatoria se fue un año fuera de México. Con un grupo de amigos organizó un viaje a Europa. Posteriormente se fue a Israel en donde vivió cinco meses en un kibut en el que trabajaba.

A su regreso al país, su intención era estudiar en la Escuela Libre de Derecho, pero la carrera la abrían cada dos años, así es que su familia la presionó para que estudiara algo, por lo que ingresó a la carrera de Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo.

En el segundo semestre de la carrera le pidió al productor de Televisa Rubén San José que le permitiera hacer prácticas, de esa forma fue su primer contacto con la televisión.

Su carrera inició en el programa México en la Cultura, como asistente, posteriormente trabajó en el Noticiero 6 en Punto, que terminó con el terremoto de 1985. También participó en el noticiero 24 Horas, bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky.

Ha destacado como reportera y conductora de diversos noticieros, uno de ellos Notivisa. Además fue conductora de Proyección 2000 un espacio periodístico que abre nuevos foros.

Micha formó parte, por más de 13 años, de varios espacios dentro del sistema permanente de noticias en español, ECO, desde su nacimiento hasta que concluyó. Ahí nació la idea de un programa de análisis: Somos o nos Hacemos.

Día a día fue creciendo y ocupando un espacio importante en la televisión, hablando de temas de interés general como cultura, política, sociedad, deportes, y espectáculos.

Al lado del periodista Ricardo Rocha, condujo Para Gente Grande y En vivo.

Su carrera ha abarcado también las frecuencias radiofónicas, primero con Me lo Dijo Adela, En la Radio, transmitido por el sistema Radiopolis y Panorama Informativo.

Pero Adela Micha no sólo ha dejado marcado el camino en la televisión mexicana, también condujo una serie económica y financiera para el programa Business Line que se transmitió en Estados Unidos; además de sus continuas colaboraciones en periódicos de circulación nacional.

Como productora, también ha tenido grandes logros, con los programas especiales El Hilo Negro, El Oscuro Secreto de la Gloria y uno de los programas que más interés y polémica causó en los medios mexicanos Cuidado... Mujeres Trabajando.

Adela Micha ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, el premio Rosario Castellanos en 1999, el Premio Nacional de Periodismo ese mismo año.

Fue conductora y directora del noticiero Visión A.M. que se transmitió a través de Central 4. De marzo a junio de 2002 Adela fue titular de Big Brother I. El lunes 5 de agosto del mismo año, inicia las transmisiones de "En Contraste", noticiero matutino que conduce junto a Leonardo Kourchenko.

Este 2 de marzo la veremos dar inicio a BB2, volveremos a escuchar la famosa frase: "Tu sí estás nominado".